NOVENA SESIÓN: LA GUERRA DE TROYA


La historia


A orillas el mar negro, la ciudad amurallada de troya viene siendo asediada desde hace 10 años. Todas las noches algunos griegos acampados en la playa intentan penetrar en la ciudad ocultos en un enorme caballo de madera para atacar la ciudad desde dentro. Los supervivientes deben estar muy atentos para evitar ser engañados por los astutos griegos, antes de que la ciudad pierda a sus últimos habitantes.

 Turnos de juego

 Primero se establece un narrador, que dirige la partida. Se reparte la carta de Zeus a quien presente su candidatura, en caso de haber más de una candidatura se hará una votación para elegir al dios. El narrador distribuye a cada jugador una carta de personaje boca abajo. Cada jugador mira discretamente su personaje, y deposita su carta boca abajo delante de él.
El narrador duerme a la ciudad así que todos los jugadores bajan la cabeza y cierran los ojos. A continuación el narrador llama a los griegos y estos se despiertan, se miran, y en silencio deciden la primera víctima. De nuevo se duermen los griegos y posteriormente despiertan todos, el narrador comunica quién ha sido víctima de los griegos y éste desvela su carta.
Es ahora el momento del debate y búsqueda de sospechosos, el narrador conducirá los debates. Cualquier ruido sospechoso, una mirada, una cara sonrojada, incongruencias en los votos... son indicios que se pueden usar para ir descubriendo a los griegos o... para dejar pistas falsas...
Durante el juego no hay que perder de vista que los objetivos de los troyanos es encontrar a los griegos y el de los griegos es hacerse pasar por troyanos. Aquí empieza el juego de verdad. Haced notad vuestras cualidades oratorias, el secreto se esconde en la persuasión.
Una vez desarrollado el debate, todos los participantes votan al jugador que quieran eliminar señalandolo con el dedo. El jugador con más votos es eliminado y si existe un empate, el jugador que esté en posesión de la carta de Zeus dirimirá dicho empate con su voluntad. Una vez eliminado un jugador se dormirán todos y se comienza una nueva ronda. Cuando un jugador es eliminado tiene la opción de seguir opinando sin voto siempre y cuando mantenga los ojos cerrados durante la noche, si por el contrario no aguanta la curiosidad y decide abrirlos no podrá contribuir de ninguna manera en las siguientes rondas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario